Naturalmente, sólo lo mejor de ti

Blog

Quintalegre Clínica Médico Estética / Medicina Estética  / Mejores resultados en rejuvenecimiento facial combinando IPL y radiofrecuencia
ipl en granada

Mejores resultados en rejuvenecimiento facial combinando IPL y radiofrecuencia

La combinación sinérgica de diferentes procedimientos médico-estéticos es parte de la filosofía de Quintalegre Clínica Médico Estética. Un nuevo estudio clínico ha ahondado en los efectos que tiene, en este caso, pautar de forma alterna IPL y radiofrecuencia para maximizar el objetivo de rejuvenecimiento facial.

Según los resultados del estudio publicado en Journal of Cosmetic and Laser Therapy (Michael H. Gold, Julie A. Biron & Whitney Sensing (2016) Facial skin rejuvenation by combination treatment of IPL followed by continuous and fractional radiofrequency, Journal of Cosmetic and Laser Therapy, 18:1, 2-6, DOI: 10.3109/14764172.2015.1052515), el tratamiento facial combinado por IPL y la RF continua y fraccionada es seguro y, además, permite el tratamiento de una variedad de lesiones faciales, aprovechando los aplicadores accesibles para diferentes indicaciones clínicas en el mismo dispositivo y, en consecuencia, propiciar el rejuvenecimiento facial.

Metodología y resultados

El objetivo de este estudio fue evaluar la seguridad y la eficacia del tratamiento facial combinado mediante 3 tecnologías. Once pacientes completaron el ensayo clínico que consistió en tratamientos alternos de luz pulsada intensa (IPL) en 3 sesiones y radiofrecuencia bipolar (RF) continua + fraccional en 3 sesiones alternas, con 3 semanas de diferencia. Las visitas de seguimiento se realizaron a las 6 y 12 semanas después del último tratamiento. Las lesiones se evaluaron mediante fotografías tomadas al inicio y en puntos de tiempo de seguimiento de acuerdo con escalas predeterminadas.

Los resultados mostraron una mejoría estadísticamente significativa en:

  • Arrugas (24% después de 6 semanas y 33% después de 12 semanas)
  • Pigmentación (38% después de 6 semanas y 62% después de 12 semanas)
  • Lesiones vasculares (29% después de 6 semanas y 67% después de 12 semanas )
  • Elasticidad (37% después de 6 semanas y 40% después de 12 semanas)

Tratamientos disponibles en Quintalegre Clínica Médico Estética

Más información sobre estos tratamientos en Quintalegre Clínica Médico Estética:

Déjanos un comentario