Naturalmente, sólo lo mejor de ti

Blog

Quintalegre Clínica Médico Estética / Estudios  / La eficacia clínicamente probada de la toxina botulínica o botox para tratar las patas de gallo
botox

La eficacia clínicamente probada de la toxina botulínica o botox para tratar las patas de gallo

Es el tratamiento estrella en medicina estética. El uso de toxina botulínica (conocido popularmente como Botox, que en realidad es el nombre comercial del producto de un fabricante), tiene numerosas aplicaciones. Una de las más populares es la destinada a mejorar la apariencia de las líneas cantales laterales o patas de gallo, tanto moderadas como severas, que aparecen cuando una persona sonríe al máximo y que se pueden tratar de forma independiente o simultánea a las arrugas glabelares.

En Quintalegre Clínica Médico Estética Granada utilizamos como toxina botulínica Vistabel®, marca registrada de Allergan, laboratorio líder en medicina estética a nivel mundial.

Aval clínico en la mejora de las patas de gallo

La toxina botulínica Vistabel de Allergan cuenta con todas las autorizaciones, tanto de FDA y UE -en España a través del Ministerio de Sanidad desde el año 2014-, para tratar las patas de gallo, gracias a los resultados de un programa global de ensayos clínicos en fase III realizado en pacientes con esta problemática.

Estos dos estudios clínicos aleatorizados, multicéntricos y controlados con placebo se realizaron en más de 1.350 pacientes. En estos estudios se cumplió el criterio de valoración principal y se demostró que los pacientes que recibieron tratamiento con Vistabel® apenas presentaron patas de gallo o no presentaron ninguna el día 30 según la evaluación del investigador en comparación con los pacientes que no recibieron tratamiento con toxina botulínica tipo A; además, esta reducción significativa en la aparición de patas de gallo se mantuvo como media durante 4 meses después del tratamiento.

Los pacientes tratados con Vistabel® aseguraron que parecían más jóvenes y más atractivos. En estos estudios la toxina botulínica tipo A de Allergan fue generalmente bien tolerada. Al igual que todos los medicamentos, la toxina botulínica tipo A de Allergan puede causar efectos secundarios, aunque las tasas de incidencia son variables. En general, las reacciones adversas ocurrieron en los primeros días posteriores a la inyección y fueron temporales.

Para los europeos, las patas de gallo son una de las principales preocupaciones relacionadas con el envejecimiento. Aunque estas arrugas constituyen una parte natural de las expresiones de los ojos, con el tiempo pueden llegar a ser fijas o alargadas aunque la cara esté relajada, lo que hace que las personas parezcan cansadas o estresadas. Vistabel® ayuda a mejorar notablemente esta imagen ya que ofrece la gran oportunidad de tratar las arrugas glabelares y las patas de gallo al mismo tiempo.

Vistabel® suaviza el aspecto de las patas de gallo y de las arrugas glabelares, proporciona una apariencia más fresca y natural, hace que la apariencia de los pacientes refleje cómo se sienten en realidad y que ellos mejoren la confianza en sí mismos.

Más de 80 ensayos clínicos: una de las medicinas más investigadas en el mundo

La toxina botulínica tipo A de Allergan es un producto médico que contiene pequeñas cantidades de una proteína purificada de toxina botulínica refinada de la bacteria, Clostridium botulinum.

En los últimos 26 años, se han distribuido aproximadamente 68 millones de viales de toxina botulínica tipo A de Allergan para uso cosmético y terapéutico (1990-2016). La seguridad y la eficacia de la toxina botulínica tipo A de Allergan han sido ampliamente demostradas en 81 ensayos clínicos aleatorizados, controlados con placebo y en aproximadamente 19,000 pacientes. Con más de 3,200 artículos en revistas científicas y médicas, la neurotoxina de Allergan es una de las medicinas más ampliamente investigadas en el mundo.

¿Te gustaría contratar un tratamiento con toxina botulínica?

Contacta con nosotros por la vía que prefieras y te agendaremos cita con el equipo médico para valoración previa gratuita y sin compromiso:

Abrimos de lun-vie de 10-14h y 16-20h y sábados de 10-14h.
Estamos en Avenida de Cervantes, 10 1ºC. 18008 Granada (A 500 m del C.C. Serrallo Plaza)
Bus: Línea 9 – (Ver itinerario completo y paradas) 
Parking: Escolapios (te ofrecemos 2 horas gratis -el más cercano-) o C.C. Serrallo Plaza (2 horas gratis también)

Déjanos un comentario