Naturalmente, sólo lo mejor de ti

Blog

Quintalegre Clínica Médico Estética / Cuidados para la piel  / Tiempo de peelings químicos: todo lo que debes saber

Tiempo de peelings químicos: todo lo que debes saber

Las exfoliaciones o peelings químicos son esenciales para mantener y restaurar la salud y la apariencia de la piel. Realizados por profesionales del cuidado de la piel, estos tratamientos exfoliantes ayudan a resurgir la capa superior de la piel para revelar una piel nueva y saludable debajo.

Las exfoliaciones químicas están disponibles en Quintalegre Clínica Médico Estética mediante una variedad de formulaciones y concentraciones, que permiten abordar diversos problemas de la piel, incluidas líneas finas y arrugas, imperfecciones, poros dilatados y tono de piel desigual.

¿Qué son los peelings químicos?

Administrados por profesionales del cuidado de la piel, los peelings químicos funcionan exfoliando la superficie de la piel para reducir la apariencia de imperfecciones, suavizar la textura de la piel, mejorar la luminosidad y restaurar la salud de la piel. Son más efectivos para mejorar la renovación celular y mejorar la apariencia en la superficie de la piel.

Los peelings químicos vienen en diferentes concentraciones y formulaciones que van desde peelings superficiales hasta peelings de mayor penetración. Algunos ácidos comunes en las exfoliaciones químicas son los alfa hidroxiácidos (AHA), los beta-hidroxiácidos (BHA) y el ácido tricloroacético (TCA).

  • Los AHA se utilizan a menudo para tratar los signos del envejecimiento, como las líneas finas, las arrugas, la falta de brillo y la textura desigual.
  • Los BHA se utilizan a menudo para tratar problemas cutáneos problemáticos, como imperfecciones, poros dilatados y texturas irregulares.
  • El TCA se usa a menudo para tratar los signos visibles más avanzados de envejecimiento y decoloración causados ​​por el daño solar, el acné o las hormonas.

¿Para quién son adecuados los peelings químicos?

La profundidad y el tipo de exfoliación química que utilizamos, dependen del estado de la piel, el fototipo (color de la piel y probabilidad de quemaduras) y los hábitos de cuidado de la piel del cliente. En general, cuanto mayor es el fototipo, se debe tener más precaución para evitar desencadenar una respuesta pigmentaria. Para la piel extremadamente sensible y la piel que experimenta disfunción de la barrera (eccema, psoriasis, etc.), generalmente no se recomiendan las exfoliaciones químicas.

¿Qué tipo de peeling químico es adecuado para mí?

Las exfoliaciones químicas se clasifican según la profundidad con la que penetran en la piel: superficial, media o profunda. El tipo y la profundidad de la exfoliación química que se administre dependerá de su tipo de piel, preocupación, fototipo y hábitos de cuidado de la piel.

Las exfoliaciones superficiales penetran solo en la capa superior de la epidermis. A menudo se realizan varias sesiones de forma consecutiva para maximizar el resultado. para tratar las líneas finas y las arrugas alrededor de los ojos y la boca. Las exfoliaciones químicas de SkinCeuticals, que trabajamos en exclusiva en Quintalegre Clínica Médico Estética, cubren una amplia gama de tipos de piel y preocupaciones y, en su mayoría, entran en la categoría de las exfoliaciones químicas superficiales.

  • SkinCeuticals Micropeel Sensitive es una excelente introducción a las exfoliaciones químicas. Está formulado para exfoliar suavemente la piel, lo que lo hace ideal para todo tipo de piel, especialmente aquellas con piel sensible, y tiene poco o ningún tiempo de inactividad después del procedimiento.
  • Para la piel propensa al acné, SkinCeuticals Micropeel Plus puede ayudar a reducir las imperfecciones del acné y ayudar a prevenir futuros brotes.
  • Para aquellos que buscan disminuir las líneas finas y las arrugas y mejorar el tono y la luminosidad de la piel, SkinCeuticals Micropeel, también conocido como el peeling de alfombra roja.

Una exfoliación de profundidad media es más eficaz para pacientes con daño cutáneo moderado, incluidas manchas de la edad, pecas y queratosis actínicas. A menudo se combina con tratamientos con láser para maximizar la efectividad.

Las exfoliaciones químicas profundas son bastante agresivas y afectan la piel hasta la capa reticular de la dermis. Las exfoliaciones químicas profundas, que se realizan tradicionalmente con fenol, pueden realizarse también con tecnología láser que brinda resultados similares, con más control y menos molestias posteriores al procedimiento.

¿Cómo funcionan los peelings químicos?

Las exfoliaciones químicas mejoran la textura y el aspecto de la piel al eliminar las capas externas de la piel. Son tratamientos faciales eficaces para mejorar las imperfecciones, las líneas de expresión, las arrugas y el tono de la piel.

Durante el tratamiento, se aplica una cantidad predeterminada de la solución exfoliante a la piel durante un período de tiempo específico. Esto depende del tipo de peeling químico utilizado, la concentración de la solución, el tipo de piel y la reactividad de la piel al tratamiento.

Esta solución actúa reaccionando con la capa superior de la piel para disolver de manera eficiente los enlaces que unen las células superficiales a la piel, revelando finalmente una piel más suave y saludable debajo. Si bien algunas exfoliaciones se neutralizan automáticamente, la mayoría de las fórmulas debe neutralizarse con una solución amortiguadora o agua una vez finalizado el tratamiento. El objetivo es crear una lesión controlada y segura en la piel, lo que hace que la piel se repare naturalmente y revele una piel más nueva y brillante.

La acción de un peeling químico profesional supera con creces el efecto de un exfoliante o cepillo. Lo mejor de todo es que las exfoliaciones químicas son apropiadas para casi todo el mundo. Es cuestión de saber qué químico es mejor para su tipo de piel y sus preocupaciones.

Los ácidos químicos se descomponen aún más por el pH de la formulación (cuanto menor es el pH, más fuerte es la acidez) y el tamaño de la molécula en sí. Por ejemplo, una concentración del 20% de ácido glicólico a un pH de 3 puede ser más eficaz que la misma formulación de ácido láctico porque la molécula glicólica es más pequeña y más capaz de penetrar en la piel.

¿Qué experimentaré durante un peeling químico?

Incluso una exfoliación química superficial puede producir una sensación de hormigueo en la piel. Sin embargo, esta leve molestia normalmente desaparecerá una vez que se haya neutralizado la solución exfoliante. Las exfoliaciones más profundas pueden sentirse bastante activas y pueden requerir la aplicación de una crema anestésica de antemano. En general, la piel acostumbrada al uso de ácidos tolerará formulaciones más fuertes.

  • Una exfoliación superficial puede producir algo de enrojecimiento, similar a una quemadura solar leve, que puede durar de 3 a 5 días.
  • Las exfoliaciones medias y profundas más intensas darán como resultado enrojecimiento, hinchazón, ampollas (en el caso de las exfoliaciones profundas) y / o descamación notorios durante 7 a 14 días. Las exfoliaciones químicas profundas también pueden requerir la aplicación de vendajes durante unos días después del tratamiento, junto con analgésicos recetados para controlar el malestar.

Inmediatamente después de una exfoliación química, la piel se vuelve más fotosensible. Es absolutamente necesario que se aplique diariamente un protector solar de amplio espectro después del tratamiento, y que se evite o se reduzca al mínimo la exposición al sol.

¿Cuándo debo realizarme un peeling químico?

Cuándo y con qué frecuencia se administra una exfoliación química variará según la profundidad y concentración de la exfoliación.

  • Las exfoliaciones superficiales pueden convertirse en parte de un programa mensual continuo de mantenimiento de la piel.
  • Las exfoliaciones de profundidad media generalmente se realizan en una serie de 3 a 6 veces al año;
  • Una exfoliación profunda solo se puede hacer una o dos veces al año. Cualquier serie de peelings debe realizarse bajo la supervisión del equipo médico y especialista de la clínica.

Debido a la naturaleza exfoliante de los peelings químicos, la piel puede volverse más susceptible al daño de los agresores ambientales inmediatamente después del tratamiento. Es fundamental que se aplique un protector solar de amplio espectro a diario y de forma continuada, así como seguir una pauta personalizada de cuidado en casa.

Durante los momentos de mayor exposición o actividad a los rayos UV, se deben evitar las exfoliaciones químicas profundas o una serie de exfoliaciones de profundidad media, ya que producirán una alta sensibilidad al sol en la piel. Se prefieren las exfoliaciones químicas superficiales o los agentes exfoliantes más ligeros.

¿Dónde puedo realizarme un peeling químico?

Aunque son comunes, las exfoliaciones químicas son fuertes y pueden tener el potencial de producir resultados negativos e imprevistos. Esto puede incluir cicatrices, hinchazón, infección o decoloración. Una consulta con un médico estético o profesional de confianza es la mejor manera de introducir las exfoliaciones químicas en su régimen de mantenimiento de la piel. En Quintalegre Clínica Médico Estética nuestro equipo técnico trabajará contigo para diseñar un plan de tratamiento de peeling químico personalizado para las necesidades de tu piel, y te recomendará un régimen de tratamiento previo y posterior para ayudar a preparar y proteger la piel.

¿Debo incorporar un régimen de cuidado de la piel en casa?

Se recomienda incorporar un régimen de cuidado de la piel en el hogar después de los rellenos dérmicos. En Quintalegre Clínica Médico Estética te asesoramos y ofrecemos una recomendación 100% personalizada post-tratamiento.

📆 Solicita consulta gratuita y sin compromiso haciendo clic aquí, por teléfono o WhatsApp
☎️ 958 17 68 12 📲 660 853 860 (WhatsApp)
📍 Avenida de Cervantes, 10. 1C.
🅿️ Parking Escolapios (2h gratis)

Déjanos un comentario