Consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas que producen energía en forma de calor sobre el tejido subcutáneo.
Programas integrales, personalizados, diseñados por una nutricionista
La alimentación es el primer factor externo que influye en nuestro estado de salud general. La piel no es una excepción y también se ve afectada por lo que comemos. En Quintalegre Clínica Médico Estética contamos con un servicio de nutrición que permite maximizar los resultados de los tratamientos estéticos, atendido por Beatriz Castro, farmacéutica con Grado en Nutrición y Dietética.
Este servicio trabaja en diferentes ámbitos, en función de la situación y preferencias de cada persona.
- Pérdida de peso: con programas personalizados que combinan dieta y tratamientos de medicina estética.
- Dietas terapéuticas: que contribuyen a solucionar problemas de la piel (acné, manchas, celulitis, estrías…), en combinación con tratamientos de medicina estética.
Primer paso: objetivo y prueba diagnóstica con aparatología
El servicio de nutrición comienza con una primera consulta en la que se aborda:
- Objetivo del paciente. Aunque la pérdida de peso es probablemente el más común, hay casos en que se pretende ganar peso, masa corporal… o simplemente adecuar la dieta en función de un estado concreto de salud.
- Estudio antropométrico de composición corporal, utilizando Tanita, la báscula que ha revolucionado el control del peso y de la composición corporal. A través de 8 electrodos, Tanita permite visualizar individualmente las masas de la composición corporal pertenecientes al brazo derecho, al brazo izquierdo, el tronco, la pierna derecha y la pierna izquierda obteniendo la masa grasa corporal, agua corporal total, masa grasa por segmentos, masa libre de grasa corporal, masa muscular estimada, metabolismo basal, masa ósea, nivel de grasa visceral, peso corporal, masa grasa ideal, grasa a ganar / grasa a perder, riesgo de cardiopatía (test de framingham)…
Posteriormente, se diseña un programa nutricional personalizado que, en combinación con tratamientos de medicina estética y de la evaluación adicional por parte del médico estético, maximiza los resultados.
Programas de pérdida de peso, clave para tu salud
La dieta es una importante herramienta para el control del peso corporal -su disminución, aumento o mantenimiento-. Ofrecemos soluciones integrales para la pérdida de peso que combinan un plan nutricional personalizado con tratamientos de medicina estética, especialmente indicados para reducir volumen en zonas concretas.
Los programas personalizados que ofrecemos son un método sencillo para adelgazar, que te llevarán a perder peso de forma gradual, ganando bienestar, con el control y supervisión de un médico estético y de una nutricionista.
¿Por qué reducir o prevenir el sobrepeso a través de la alimentación?
La alimentación constituye el factor externo más importante que puede contribuir a reducir el impacto o prevenir el riesgo de aparición de enfermedades y/o de factores de riesgo como:
- Diabetes: La obesidad es el factor de riesgo más importante para la aparición de diabetes mellitus tipo II (el 80% de los diabéticos presentan sobrepeso u obesidad) y la dieta contribuye decisivamente a su control.
- Hipertensión: El riesgo de desarrollar hipertensión arterial es de dos a seis veces más alto en individuos con sobrepeso que en personas de peso normal y una modificación de la alimentación favorece su control.
- Colesterol y triglicéridos: En personas obesas se observa una disminución de «colesterol bueno» (HDL) y un aumento de «colesterol malo» (LDL) y de los triglicéridos, lo que está asociado con un incremento del riesgo de enfermedad cardiovascular. El tratamiento para controlarlos comienza con la modificación dietética, ya que la dieta es el factor externo más influyente.
- Problemas en articulaciones y circulación de las piernas
- La obesidad aumenta los factores de riesgo cardiovascular (hipertensión arterial, distribución periférica de la grasa, miocardiopatía, hipercolesterolemia e intolerancia a la glucosa) pero también se considera un factor de riesgo independiente para sufrir enfermedad cardiovascular y cerebrovascular.
- Además, las personas obesas presentan un riesgo quirúrgico mayor y otras complicaciones no despreciables que afectan a su calidad de vida, de tipo social y psicológico.
Planes disponibles
En Quintalegre Clínica Médico Estética diseñamos programas 100% personalizados en función del objetivo marcado al paciente. En términos generales, hay 3 tipologías de plan según su duración y objetivo que partiendo del servicio de nutrición, se combinan con aparatología médico estética y medicina estética:
- Express, indicado para pérdidas de peso de 4 a 6 kg en un periodo de 4 semanas
- Cuídate, indicado para pérdidas de peso de 8 a 12 kg en un periodo de 12 semanas
- Cuídate plus, indicado para pérdidas de peso superiores a 15 kg en un periodo de 20 semanas
En todos los casos aplicamos soluciones para evitar «efectos rebote» y nos orientamos hacia la educación nutricional del paciente, de forma que consiga su objetivo y, una vez alcanzado, pueda mantenerlo fácilmente.
Dietas terapéuticas
La dietoterapia utiliza la relación entre alimentos y nutrición como herramienta para tratar enfermedades y trastornos relacionados con la alimentación. Las dietas terapéuticas suponen una modificación de la alimentación habitual, que responde a las características de cada paciente, para conseguir curar una afección, complementar un tratamiento farmacológico o servir de apoyo a otras técnicas de la Medicina Estética.
La piel y el cabello de aspecto saludable requieren nutrientes clave para su formación. Desafortunadamente, a medida que envejecemos, el cuerpo se vuelve menos eficiente en la absorción de algunos de estos nutrientes, mientras que las reservas de ciertas vitaminas y minerales pueden agotarse de forma natural. Esta es una de las razones por las que el cabello pierde su brillo y comienza a debilitarse a medida que envejecemos, por ejemplo.
El tiempo también tiene consecuencias en nuestra piel: la regeneración y reparación de las células se ralentiza a medida que envejecemos, por lo que la tez parece más apagada; la producción de colágeno que engrosa la piel y fibras elásticas de elastina también se ralentiza, y comienzan a aparecer líneas finas y arrugas.
Sí, los tratamientos de medicina estética ayudan, pero para marcar una diferencia real existen distintos tipos de dietas terapéuticas que se adaptan a las necesidades de cada paciente, en función de su problemática (acné, manchas, arrugas, celulitis, estrías…) Estas dietas proporcionan la cantidad, frecuencia y calidad adecuada de micronutrientes para restaurar este equilibrio y mejorar los niveles de bienestar y salud.