Comunicado de reapertura
Como probablemente sabes, a mediados del mes de marzo tuvimos que cerrar temporalmente Quintalegre Clínica Médico Estética debido a la pandemia originada por el covid-19. Una difícil decisión que tuvo como único objetivo garantizar la seguridad y la salud tanto de los pacientes como del equipo humano de la clínica. Para nosotros, era la única decisión coherente con nuestros valores y, creemos, la más responsable, a pesar de que no estábamos obligados a hacerlo, ya que los profesionales sanitarios y las clínicas médicas estaban dentro de las denominadas actividades esenciales, que podían mantener la prestación de sus servicios durante la vigencia del estado de alarma.
Han pasado dos meses y es hora de volver. Y lo hacemos a partir del lunes 25 de mayo, porque nos hemos preparado concienzudamente para reforzar aún más, si cabe, nuestros estrictos estándares de higiene y calidad. Hemos adoptado las recomendaciones de las autoridades sanitarias de ámbito nacional y autonómico, así como los protocolos específicos de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) y del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Andalucía (CODINAN), creando un entorno aún más seguro para nuestro equipo y para ti, con el fin de que puedas volver a disfrutar de la experiencia Quintalegre.
Entre otras medidas, hemos realizado una desinfección profunda de las instalaciones e implementado un protocolo de limpieza y de ventilación exhaustivos antes y después de cada sesión y/o visita de un paciente, que incluye también la puesta a disposición de los pacientes de solución hidroalcohólica de desinfección de manos y de mascarillas. Nuestro equipo llevará guantes, mascarillas y gorros, intensificará el lavado de manos en cada turno, mediremos su temperatura, y trabajará con pantallas de metacrilato en los puestos de atención personal para evitar el contacto.
Tu visita a la clínica incorpora desde este momento nuevas rutinas, que son necesarias para preservar la seguridad y salud de todos, como una entrevista telefónica previa de triaje o cribado, para conocer si ha habido alguna sintomatología o contacto con personas enfermas por covid-19; la limitación de acompañantes; medidas de distanciamiento social en la sala de espera; o un escalonamiento de los horarios de entrada y salida, así como de los servicios prestados por nuestro equipo para evitar la concurrencia de personas en un mismo espacio, entre otras medidas preventivas.
También hemos incorporado soluciones tecnológicas de videoconferencia si en determinados supuestos–especialmente en consultas y/o seguimiento de nutrición-, la situación del cliente impidiese su visita presencial a la clínica y desease mantener el contacto con los profesionales.
Como puedes ver, estamos trabajando al máximo para ofrecerte de nuevo la mejor experiencia. Volvemos y lo hacemos después de tomar el tiempo necesario para garantizar un entorno seguro, gracias al trabajo de todo el equipo humano que está dando lo mejor de sí para superar esta crisis sanitaria. Y también, por supuesto, gracias a tu esfuerzo y al del resto de la sociedad, que estamos haciendo para volver cuanto antes a esta nueva normalidad.
Muchas gracias por tu confianza y fidelidad.
Nos vemos pronto.
Un fuerte abrazo,
Francisco Cobo y Carolina Cobo
Quintalegre Clínica Médico Estética