¿Duele el aumento de labios?
¿Crees que el aumento de labios es doloroso? Nuestros especialistas te cuentan todo sobre el proceso y sensaciones de este tratamiento facial.
¿Es doloroso el aumento de labios con ácido hialurónico?
Los labios más carnosos se están volviendo cada vez más populares. Muchos pacientes se preguntan si los rellenos de labios duelen. La respuesta es sencilla: no. Las inyecciones en los labios no son dolorosas.
El procedimiento generalmente es indoloro. Se aplica una crema anestésica tópica en los lugares de inyección antes del procedimiento y reduce la sensación de malestar.
Después de aplicar el agente anestésico y esperar 30 minutos, la sensación alrededor de tus labios se habrá reducido al menos entre un 80 y un 90%. El relleno dérmico se realiza con una aguja muy fina.
La mayoría de los pacientes ha comentado que experimentaron una ligera presión o un ligero pellizco cuando la aguja perfora los labios. A esto le sigue una sensación de frío cuando el ácido hialurónico se inyecta y se extiende por los labios de la persona.
Si tienes alguna inquietud sobre el dolor y la incomodidad, puedes comentarla con nuestro médico estético antes de realizar el tratamiento.
Consejos para reducir las molestias del aumento de labios
Cuando una persona toma la decisión de hacerse el aumento de labios, la expectativa es verse y sentirse genial, y que el tratamiento no interfiera demasiado -a cuenta de los signos de haber recibido el tratamiento-, ni en la vuelta al trabajo ni en la vida social.
Para nosotros es muy importante que el paciente tenga una experiencia positiva con el tratamiento. Utilizamos todos los métodos que ayudan a minimizar las molestias y el dolor. Las técnicas que utilizamos habitualmente son:
- Crema anestésica local: antes del tratamiento, podemos aplicar una crema anestésica local en el lugar de la inyección para ayudar a adormecerlo.
- Aplicación de frío: la sensación de dolor y temperatura viajan a lo largo de la misma vía nerviosa. Cuando aplicamos frío en los labios y en la piel antes de las inyecciones dérmicas, sentirás menos dolor.
Algunos rellenos de ácido hialurónico para aumento de labios incorporan agentes anestésicos locales, mientras que otros se pueden mezclar con un anestésico local. Esto ayuda a sentir menos escozor mientras se inyecta el producto.
Tradicionalmente, los rellenos dérmicos se inyectaban mediante agujas para perforar la piel e inyectar la sustancia en el tejido subcutáneo (la capa más profunda de la piel). Nuestros médicos utilizan mayoritariamente cánulas en lugar de agujas, ya que producen menos hematomas y favorecen un período de recuperación más corto. Esta técnica con cánula tiene las siguientes ventajas:
- Una aguja no puede discernir por qué está pasando y atravesará cualquier cosa. Una cánula de extremo redondo le permite al médico sentir cada estructura a medida que pasa. Si se produce resistencia, se encuentra una vía alternativa. Esto significa que reducirá el riesgo de hematomas y podrá evitar daños en venas y arterias.
- Las cánulas son más largas que las agujas, lo que significa que el médico puede rellenar varias áreas del rostro desde un único punto de entrada. Esto da como resultado menos hematomas y traumatismos en la piel, con un resultado mejor y más suave.
Cómo cuidar tus labios después del relleno
Después de haber recibido el tratamiento de relleno, es conveniente aplicar frío en los labios. Esto reducirá el riesgo de hinchazón. También es aconsejable evitar el ejercicio extenuante y la exposición a los rayos del sol durante al menos 48 horas después del tratamiento. En caso de sentir los labios secos, es recomendable aplicar un bálsamo labial.